domingo, mayo 10, 2009

REVIVE EL ROCK EN ESTE ESPACIO

Los Rebel Cats, banda de rockabilly,
presenta su segundo álbum


Gaby Gazcón





Esto es Rockabilly, el nuevo
material de Rebels Cats


Titulado Esto es Rockabilly, por lo que están dando conciertos en diversos foros.
Durante su presentación en el Tianguis Cultural del Chopo, La Crónica vespertino platicó con Vincent Van Rock, guitarrista, armoniquista y coros de la banda, quien junto con Vincent Monster, su hijo, fundó Rebel Cats en julio de 2005 en Tlatelolco.
Tras su participación comentó: "Tenemos tres años y medio de existencia y estamos presentando Esto es rockabilly, contiene 13 temas y dos covers, uno de Jim Vincent y otro de Elvis Preysley, 11 temas son de Vincent y míos, son nueve canciones como: La chica rockabilly, No le hagas caso a tus papás, Piernas locas y dos instrumentales. Las letras hablan de la vida normal en las épocas de rock and roll, de diversión, malteadas, la novia, el amor y películas. En el disco anterior tenemos El hombre lobo adolescente y de desamor No te quiero para nada.
En cuanto a la alineación, el que ha cambiado es el contrabajo, "en este momento estamos bien con Alex Wolf. Por otro lado tengo la experiencia de tocar con bandas de rock and roll, la última a la que pertenecí fue a Los Ovnis de Armando Vázquez, estuve con ellos tres años y todavía de repente me hecho mis palomazos con ellos, cuando falta el guitarrista".
Opina que la escena del rockabilly en México apenas va empezando a pesar de ser un ritmo tan viejo e incluso es la base de todo el rock, a penas va. "Al principio tocábamos rock and roll, pero no podíamos tocar porque estaban los Ten Tops o Los Rebeldes, así que decidimos hacer nuestras propias canciones y ya no interpretar sólo covers para poder competir con ellos, debo decir que de hecho la idea fue de mi hijo".
Por su parte, Vincent Monster, vocalista y baterista de la agrupación dijo que "el rockabilly es un género muy padre, nace en los 50´s, pero a México a penas está llegando, aquí sólo se escuchó el rock and roll. Es un ritmo muy divertido que lo que me gusta de él es que no está peleado con nadie, no se mete ni con la política ni con la religión, e incluso le gusta a gente de estilos muy diferentes darks, skin heads, punks, etc. lo aceptan muy bien. Me encanta, acabo de ver un niño en el público con su carita pintada de gato y es que este ritmo no tiene edad, no es para adultos, a los niños y jóvenes les gusta. Por lo mismo hemos tocado en todo tipo de foros, el Alicia, El Pasagüero, El Pasaje América, El Imperial.
"En cuanto a el nacimiento del grupo, sí fue mi idea, pero sin duda tuvo que ver con que desde niño siempre conviví con este ritmo, y siempre me gusto, veía como lo tocaba mi papá y me llamaba la atención, fue parte de mi vida como la leche materna y aunque experimenté y conocí otros géneros como el metal, regresé a mis bases, como siempre ocurre en la vida", señaló.
Mencionó que entre sus principales influencias se encuentran: Elvis Preysley, Jerry Lee Lewis, Gene Vincent, Roy Orbison, Ritchie Valens y Johnny Cash, así como la mayoría de las bandas de rockabilly y psychobilly de los años 80.
En cuanto al nuevo disco comentó: "Este es el que realmente define el estilo rockabilly, porque en el anterior todavía traíamos influencias de blue grass y de blues, este es más purista. El disco lo produjo El Foro Alicia, por lo que les estamos muy agradecidos y nosotros somos totalmente independientes, cada semana tenemos presentaciones porque estamos promoviendo mucho el disco, y si a alguien se interesa por saber dónde vamos a tocar puede revisar nuestro sitio myspace.com/rebelcats.


Así se publico en La Crónica Vespertino






---------------------------------------------------------------------------------









Pretendemos crear una escena seria
del rock en Chihuahua: Seis Pistos


Gaby Gazcón


La banda de punk latino de Chihuahua Seis Pistos estuvo en el Distrito Federal para hacer un par presentaciones en las que ya adelantan rolas de su nuevo disco, al respecto platicaron en exclusiva con La Crónica vespertino Iván (vocal), Kenio (guitarra), Tambo (batería) y Danny (bajo).
Esta banda nace en 1996 con el objetivo de terminar con la "rebeldía controlada" que existe en su ciudad natal, ya que no existe una escena musical seria en el ámbito del rock, debido a que todos pretenden copiar a bandas extranjeras con covers, en lugar de sacar lo mejor de sí mismos y crear algo propio.
"Abrazamos nuestras influencias latinas y extranjeras, aunado a nuestro sentido del humor, logramos sonido como el de grandes bandas hardcoreras y punks, fusionadas con ritmos como el de los Fabulosos Cadillacs, generando el sonido de Seis Pistos, que consideramos como punk latino y no la versión de Elvis a la mexicana", comentaron.
Al referirse al nombre de de la banda señalaron que es una paradoja entre lo que queremos hacer y una referencia de los Sex Pistols, por supuesto sin imitarlos en ningún momento, porque lo que hacemos es muy diferente, es como Nopallica o Heavy Nopal.
El último antecedente inmediato de rock en Chihiahua es la banda Shyla, de Borja, que empezó hace 30 años, pero que sin embargo tenía fuerte influencia de Rolling Stones. "En chihuahua no tenemos muchos espacios para tocar y a ello hay que agregarle la violencia que se vive, que se ha controlado un poco con el ejército pero de verdad había por lo menos tres muertos al día".
En las dos presentaciones que tuvimos en el DF sentimos al público muy receptivo escuchando nuestro nuevo material, y lo que estamos haciendo es lograr un balance entre nuestros trabajos pasados y lo actual, y sentimos que sí está gustando".
Desde el principio han sido una banda independiente, que se asiste de un estudio de grabación, así como de una compañía que les distribuye, de esta manera además de encontrar su material en cualquier tienda de discos, ellos los llevan a sus presentaciones, así como otros artículos promocionales, que les permite interactuar con sus seguidores, escuchar sus comentarios y firmar autógrafos.
Tienen cuatro discos: Casette rojo, 1998; Listo para beberse, 1999, Sanchín, 2003 y Korina Punk, 2006. Este mes salió Crisis, en el que las letras están influenciadas por la situación económica actual en varios ámbitos como el alimenticio, migratorio, de seguridad y la violencia: "Sunque hablar de crisis económica en México no es nuevo ya que estamos en una eterna, en las canciones no sólo hacemos un crítica, sino incluso hablamos de propuestas. Tendremos muchas presentaciones que podrán consultar en www. seispistos.com,
el hecho de viajar y presentarnos en diferentes ciudades de la República mexicana, así como en Estados Unidos y Canada, nos da una visión más amplia por lo que vemos y los comentarios que nos hacen, sentimos cierta responsabilidad de expresarlo en nuestras canciones".


------------------------------------------------------------------------------




Inkubus Sukkubus presenta Viva la muerte

en el Hard Rock, álbum que dedica a México


Gaby Gazcón

La banda británica de rock gótico pagano creada en 1989 por Candia Ridley (voz), Tony McKormack (guitarra) y Adam Henderson (bajo), viene a México con su misma alineación original a presentar este sábado 25 de abril en el Hard rock, su más reciente material titulado Viva la muerte, mismo que esta dedicado a nuestro país y en que hacen alegoría de la misma.

Por otro lado, festejan 20 años de existencia. Prometen un concierto que durará alrededor de tres horas.

El álbum narra la historia de una pareja que celebra su boda el Día de Muertos y en 10 canciones relatan su amor eterno y exaltan que ni la muerte podrá separarlos, así algunos de los temas son Love eternal, Fiesta de amor, Live to hate (The living fear the dead), The endless night y Death comes (The wedding night).

Inkubus Sukkubus es una agrupación originaria de Cheltenham, Gloucestershire, Inglaterra, primeramente se hacían llamar Belas Knapp y fue hasta 1995 que tomaron su nombre actual. La banda neopagana, se ha caracterizado por las letras de sus canciones, en las que hablan de demonios, vampiros, hadas y otros temas ocultos y sobrenaturales.

Sus canciones están mayormente inspiradas en la magia y el paganismo, práctica que les ha ganado cierta notoriedad y su estatus como “voz del paganismo moderno”.

Su primer álbum de estudio salió en 1992, con el nombre de Belladona and acconite. A partir de ahí siguieron eps, varios discos y giras con grupos como The Mission, Patricia Morrison and the marionettes y Nosferatu.

En 2005 en Witch queen cambiaron un poco el sonido que les caracterizaba, empezaron a explorar.



Así se publicó en La Crónica Vespertino







--------------------------------------------------------------------------------



























Inkubus Sukkubus ofreció rola
banquetera a sus seguidores




Gaby Gazcón

Pese a la alerta y la suspensión de actos masivos en el Distrito Federal y Estado de México para el fin de semana por la epidemia de influenza porcina, el concierto de Incubus Sukkubus estaba en pie.

A las 10:38 de la mañana del sábado 25 los organizadores afirmaron vía correo electrónico que el concierto se llevaría a cabo tal como estaba previsto. Lo único que se sugería era seguir las medidas de seguridad que indicó la Secretaría de Salud: no saludos de beso ni de mano, no tomar en el mismo vaso y usar cubrebocas.

En la víspera del que llamaron El día en que la ciudad se escondió, el ambiente era triste no había bullicio ni el ir y venir tradicional de una gran ciudad.

A las 20:00 horas casi una centena de jóvenes se había reunido afuera de las instalaciones del Hard Rock con la finalidad de ver a esta banda inglesa, que vino con su alineación original a presentar su disco Viva la Muerte.

El tiempo transcurría y aumentaba la incertidumbre sobre la presentación de Inkubus Sukkubus en la que interpretarían los éxitos que han creado en 20 años de carrera.

A las 20:30 todo estaba dicho, Protección Civil indicó que no podría realizarse el concierto de la banda de rock gótico pagano y que además todos debían dispersarse e ir a sus casas.

Smyrna Ochoa, de relaciones públicas de la organización informó que a través de su página de internet se daría a conocer si el concierto será programado en nueva fecha o si se devolverán las entradas.

Enseguida, Candia Ridley, vocalista de la agrupación, y Tony Mckormack, guitarrista de la misma, llegaron al lugar y convivieron con sus seguidores y expresaron su tristeza por no poder tocar.

A pesar de la alerta sanitaria abrazaron y besaron a algunos de los asistentes, quienes agradecieron la calidad humana de los músicos

Y sucedió lo que nadie esperaba, bajaron una guitarra eléctrica de una camioneta, y así, con el instrumento desconectado y la bella voz de Ridley ofrecieron un tema a los asistentes, quienes acompañaron con coros y palmas a estos ingleses que tocaban en la banqueta de Campos Elíseos.
Autografos, fotografías, una gran interpretación y el cariño de Candia y Tony, es lo que se llevaron en mente y corazón, todos esos que decidieron arriesgarse, salir de su casa e intentar presenciar un concierto que era casi seguro que fuera cancelado por medidas de seguridad.

“Esto fue mucho mejor de lo que esperábamos, no imaginábamos su sencillez y que se portaran tan chidos con la banda”, comentaron algunos de los asistentes.







Así se publicó en La Crónica Vespertino







Algunas fotos afuera del Hard Rock: