sábado, febrero 18, 2006

MEGACONCIERTO DE LOS ROLLING STONES



COPACABANA, RÍO DE JANEIRO.— Los Rolling Stones se presentaron este sábado 18 de febrero en Copacabana, la playa más famosa de Río de Janeiro, ante al menos un millón 200 mil personas, según cálculos de organizadores y autoridades locales, que no descartaron que la cifra pudiera haber superado el millón y medio de espectadores.

"¡Alo Brasil" gritó el cantante Mick Jagger ante el delirio de los espectadores llegados de todo Brasil y del exterior para un concierto con entrada libre. La mítica banda arrancó con clásicos como It's only rock and roll y sacudió al mar humano que se extendía por las arenas de la playa. Miles de personas presenciaban el show desde edificios cercanos o en barcos especialmente fletados.

El espectáculo forma parte de la gira mundial A Bigger Bang, cuya escala siguiente será Buenos Aires en donde ofrecerán dos conciertos.

El costo del espectáculo fue estimado en 4.6 millones de dólares. La alcaldía municipal se hizo cargo del 16 por ciento y el resto fue financiado por dos empresas de telefonía celular.

Como un show normal
"Cualquier cosa debajo de un millón (de espectadores) es un fracaso", afirmó Jagger respecto a las especulaciones sobre el número de personas que asistirían al megaconcierto gratuito en Brasil.

El sexagenario Stone dijo que sería "como tocar un show normal", aunque confesó que prefiere los espectáculos más reducidos, donde no se siente "tan alienado" y puede disfrutar de cierta "intimidad" con su público.

"Para ser franco, no voy a ver más que a las primeras 50 mil personas", dijo, en una entrevista que publicó ayer el diario argentino Clarín.

El recital que dio la banda en la playa carioca, se especula, sea el concierto de mayor asistencia del mundo para ver a una banda de rock.